Detienen a dos jóvenes en Juárez por insultar y agredir a agentes investigadores

Uno de los dos detenidos es menor de edad

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 15 de octubre de 2022

Foto de: Cortesía | Fiscalía General del Estado

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte a dos hombres, uno de ellos menor de edad, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares cometido en contra de la autoridad, esto mientras realizaban investigaciones dentro de dicho municipio.

Se trata de dos personas, quienes son identificadas como Elías C. C., de 18 años y el menor de iniciales E.A.M.R., de 15 años, quienes al observar a los oficiales investigadores comenzaron a insultarlos y agredirlos verbalmente, impidiendo su labor de campo.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado decidieron realizar la detención de los dos sujetos, por los motivos expuestos para que se les iniciará un proceso penal ante un juez de control.

Los hechos se registraron el pasado jueves 13 de octubre en las calles Monterrey y Óscar Flores, en la colonia Reforma de Ciudad Juárez, cuando elementos de la Fiscalía realizaban diligencias y actos de investigación y además se les aseguró un vehículo de la marca Chrysler, línea 300, modelo 2006, sin matrícula de circulación, para efectos de investigación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Corresponderá a un agente del Ministerio Público resolver su situación jurídica de los detenidos y dar seguimiento a las investigaciones correspondientes para buscar fincar la responsabilidad penal de los detenidos.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado, continúan realizando sus labores de seguridad en la zona norte, con el objetivo de realizar las investigaciones correspondientes y resolver los asuntos que se tienen pendiente en el municipio fronterizo.

Es de mencionar que de acuerdo con la evidencia que reunieron los agentes investigadores, un Juez de Control será el que pueda determinar la situación jurídica de ambos y considerar si existe o no consecuencia penal.