Esta mañana, las autoridades municipales desplegaron un operativo en el fraccionamiento Cantera V, luego de que vecinos de la zona reportaran detonaciones de arma de fuego, toda vez que según los informes iniciales indicaban que los disparos se efectuaron contra un vehículo en movimiento, lo que provocó una rápida respuesta por parte de la policía.
De acuerdo con el reporte oficial, el incidente ocurrió en la calle Tomás Valles, donde testigos en el lugar informaron a la unidad de criminalística que los disparos provenían de un vehículo Stratus de color blanco, donde al parecer dispararon en repetidas ocasiones contra una camioneta Audi Q7 de color azul.
Te puede interesar: Fuga de gas natural genera movilización de bomberos y policías en colonia Los Frailes
Inmediatamente después de recibir el reporte, las autoridades municipales se movilizaron hacia la zona del incidente, por lo que agentes realizaron recorridos exhaustivos por el fraccionamiento y áreas circundantes en busca del vehículo descrito.
La intensa búsqueda dio frutos cuando lograron localizar el Stratus blanco y tras una revisión minuciosa, se descubrió que el vehículo tenía placas sobrepuestas, que es una práctica común para evitar la identificación y rastreo de los responsables en actos delictivos, por lo cual, los tripulantes del vehículo fueron asegurados para iniciar su proceso penal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los dos hombres fueron detenidos en el lugar como presuntos responsables de los hechos, por lo que fueron trasladados a la Comandancia Norte, donde quedaron a disposición del Ministerio Público. Las autoridades informaron que continuarán con las investigaciones para determinar la implicación exacta de los detenidos y esclarecer los motivos detrás del ataque.
El vehículo dañado, una Audi Q7 azul, fue asegurado por las autoridades para ser sometido a un peritaje que permita recoger evidencias adicionales. Este análisis será para fortalecer el caso contra los detenidos y para cualquier eventualidad legal que se derive de los hechos.
Se espera que los dos detenidos sean trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se iniciará su debido proceso penal, para que puedan ser sancionados por estos hechos, de acuerdo a la información que logre integrar la autoridad investigadora en estos hechos.
Al momento se desconoce el motivo por el cual decidieron realizar el ataque armado, así como las identidades de las personas que realizaron estos hechos.