Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, en torno al caso del homicidio de Yaritza Giselle Dorado Menchaca, lograron capturar a dos presuntos responsables de haber participado en el asesinato de la joven, quien fue localizada sin vida el pasado 11 de marzo en los alrededores de la Presa El Rejón, cuando fue vista por paseantes que reportaron estos hechos.
El pasado 1 de septiembre la Fiscalía Especializada de la Mujer, fue la encargada de realizar la captura de dos sujetos quienes fueron identificados como Luis Francisco C.M. a quien apodan como "El paco" y Jesús Miguel M.G. a quien apodan como "El Chaneke", quienes están siendo investigados por su probable participación en estos hechos.
A través de la causa penal 2691/2022, la Fiscalía General del Estado, logró formular cargos a los dos detenidos por el delito de homicidio agravado por razones de genero, motivo por el cual se mantienen en prisión preventiva en lo que continúa su proceso penal correspondiente.
La joven Yaritza Giselle, contaba con 23 años de edad al momento en que fue privada de la vida y desde el 25 de febrero del presente año, contaba con un reporte de desaparición en la ciudad de Chihuahua, por lo cual el 11 de marzo fue localizada sin vida en los alrededores de la Presa El Rejón.
La Fiscalía Especializada de la Mujer, logró identificar el cuerpo de la mujer, a través de muestras periciales “ante mortem” y “post mortem” que se utilizan para identificar a las personas a través de otro método, ya que el cuerpo no contaba con muestra genética debido a que se encontraba calcinado en su totalidad.
Al momento no se ha establecido el motivo por el cual fue privada de la vida, sin embargo siguen investigando ya que incluso los agentes investigadores, cuentan con investigación de que pudiera haber más personas involucradas en estos hechos.