Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a dos personas en posesión de un vehículo robado, así como un arma de fuego que fueron localizadas entre sus pertenencias, pero al ser analizado el vehículo, el personal del corralón en el C4, se percató que en la unidad tenía oculto un torso de una mujer, lo cual fue asegurado como evidencia para iniciar el proceso penal en contra de los responsables.
Se trata de una mujer y un hombre identificados como Melissa M. R. y Luis Raúl F. V., quienes fueron acusados de despojar a la víctima de una camioneta Chevrolet Silverado con matrículas GM-49-713, del estado de Guanajuato, al exterior de un domicilio ubicado en la calle Huancune del fraccionamiento Arboledas 1.
Al asegurar el torso de una mujer al interior de la pick up, la Fiscalía General del Estado, estableció que podría corresponder a las dos piernas y un brazo que fueron localizados en la Presa El Rejón, los cuales fueron localizados el día 10 de noviembre, en un terreno baldío, dentro de maletas y bolsas de plástico.
Al momento los agentes siguen integrando la carpeta de investigación y esperan que el día de mañana puedan continuar con la formulación de cargos en contra de los detenidos, toda vez que esperan llevar el caso ante un juez de control, para que se les formule los cargos correspondientes por los delitos de posesión ve vehículo robado y feminicidio.
Sobre la mujer que fue asesinada por los presuntos responsables, no se tiene información sobre sus datos personales o mayor información que pueda integrar su identidad, por lo cual siguen recuperando información para tratar de resolver el caso.
La Policía Municipal, logró dar con los responsables, con el oportuno reporte, la pick up fue ubicada por cámaras PECUU y al circular sobre la avenida Colegio Militar fue interrumpida su marcha casi llegando a la calle Monte Albán, detenido los tripulantes y trasladados junto con el vehículo a la Comandancia Norte.
En ese sentido y una vez cubierto el protocolo, tanto las personas como el arma y la Silverado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para integrar la carpeta de investigación correspondiente y dar seguimiento al caso, así como la probable participación de los presuntos delincuentes en otros hechos delictivos.