Un operativo conjunto de un centenar de elementos de diferentes corporaciones, se montó en la calle 88 y Urquidi de la colonia Valle de la Madrid, donde se reportó que unos hombres que caminaban por el área, fueron detectados por una Célula Mixta, a quienes dirigieron disparos de arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo para enfrentar el ataque.
De acuerdo al reporte, los elementos de la Célula Mixta de seguridad, le marcaron el alto a dos personas que consideraron sospechosas, y como respuesta, abrieron fuego contra elementos de la Policía Estatal y Vial, Guardia Nacional, Ministerial, quienes solicitaron apoyo a otras corporaciones, como la Policía Especial de Investigaciones, Grupo Especial del EPE, y Fuerzas Especiales, quienes lograron la captura de una persona, a quien le aseguraron una arma larga y una corta.
Después de una búsqueda del operativo policiaco, se localizó a otro de los atacantes, quien también fue detenido, y puesto bajo resguardo.
El hecho generó diferentes versiones que aún no se han confirmado de manera oficial; como que se trataba de tres personas inicialmente, y en otra versión se mencionan solo a dos. Además, se filtró que la intención de los hombres armados que caminaban por las calles de Valle de la Madrid, era con intención de asesinar a otra persona.
Una de las vecinas, refirió que observó a tres personas armadas seguían a un cuarto hombre, que huía de ellos, y que huyó hacia un cerro y logró escapar. En ese momento, se aproximó la Célula Mixta, y detuvo el ataque. En ese momento, los elementos les marcaron el alto, y les respondieron con una agresión, de la que se derivó la solicitud de refuerzos y el montaje del operativo conjunto.
Hasta el momento, se sabe que afortunadamente no hay víctimas que lamentar, ni se reportan personas heridas, mientras que las personas en posesión de armas, han sido debidamente detenidos, para procesarlos por la vía legal.
En el lugar continua vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con apoyo de la Black Mamba, con un punto de revisión en la calle Buenavista. Además, se continua la búsqueda en el cerro de un probable tercer atacante, y del hombre que –de acuerdo a la versión de vecinos-, era perseguido para ser ejecutado.