Elementos de la División de Policía Bancaria, Comercial e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron en Chihuahua a un sujeto que se ostentaba como escolta y portaba arma de fuego con un permiso apócrifo.
En el marco del operativo de revisión de guardias de seguridad, que inició el año pasado, los elementos de la División Bancaria de la Policía del Estado realizan revisiones en comercios que tienen guardias de seguridad.
Al llegar al negocio denominado "Sale y Vale", que se ubica en las calles Ocampo y Ojinaga, se encontraba la persona que se identificó como César Damián S. C., a quien se le cuestionó si era guardia de seguridad del comercio.
El sujeto dijo ser escolta armado de un empresario y presentó una credencial de Energy Solutions of America S. A. de C. V. para portar arma de fuego, pero al consultar el número de identificación de la Clave Única de Identificación Policial (CUIP) ésta se encontraba inactiva.
Debido a lo anterior se le detuvo y se le aseguró un arma Glock de color negro, calibre .380 con un cargador con 14 cartuchos útiles. El presunto escolta y el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público.