Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron la detención de David Enrique L.O. un presunto líder criminal de la ciudad de Chihuahua, quien portaba entre sus pertenencias 10 kilogramos de droga conocida como cristal y un arma de fuego de calibre grueso y de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
De acuerdo a la información y perfil personal del detenido, David Enrique, es hijo de Enrique López Acosta apodado como El Cumbias, quien actualmente se encuentra sentenciado y detenido por la masacre de Creel, cometida en el año 2010 y por lo cual se mantiene detenido en el Cereso 1 de Aquiles Serdán.
La captura del presunto criminal, fue luego de que los agentes estatales, durante uno de sus recorridos por la zona oriente de la ciudad, detectaron a un conducto a quien le marcaron el alto y al revisar el mismo se detectaron las porciones de droga conocida como cristal, así como el arma de fuego.
Por ese motivo fue que decidieron realizar la detención y asegurar todo el material probatorio, para que fuera presentado ante un ministerio público para que se iniciará su proceso penal correspondiente, así como las indagatorias necesarias para que sea llevado ante un juez de control.
Información obtenida por los agentes, es que David Enrique, cuenta con una fuerte influencia en la zona oriente de la ciudad, ya que incluso se considera uno de los principales distribuidores de esta droga en la capital, así como en algunos municipios de Delicias, Rosales y Meoqui, donde tiene la zona de influencia de este integrante de un grupo criminal.
Su padre a la vez, según los archivos de la Fiscalía General del Estado, era considerado uno de los principales criminales que operaba en la ciudad de Chihuahua, durante la época de 2010, pero tras la conocida masacre de Creel, se convirtió en un objetivo prioritario, por lo cual fue detenido.
El día 12 de diciembre de 2010, la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó la captura del padre de David Enrique L.O. Enrique López Acosta "El Cumbias", esto dentro de un operativo realizado en el municipio de Delicias, motivo por el cual está detenido en Chihuahua, luego de que hace un par de año se encontraba en un cefereso fuera del Estado.