La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Samuel Antonio P. T. por el delito de fraude.
Esta representación social acreditó con datos de prueba fehacientes la probable responsabilidad del imputado por hechos ocurridos en septiembre del año 2022, cuando mediante el engaño, recibió de la víctima la cantidad de tres millones de pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado puso en garantía una casa ubicada en la colonia Presidentes, en la ciudad de Chihuahua, para recibir un préstamo de la víctima por la citada cantidad.
Sin embargo, la víctima se enteró que el imputado no era el propietario del inmueble, por lo que acudió a interponer su querella, la cual generó la carpeta de investigación que se judicializó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos bajo la causa penal 656/2024.
La Fiscalía tras haber iniciado la investigación correspondiente, determinó que había elementos suficientes para acreditar el fraude que había cometido el detenido, por lo cual se llevó ante un juez de control para que fuera sancionado por estos hechos.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
En próximos días se podrá conocer más detalles sobre la situación jurídica que enfrentará el presunto responsable y los detalles sobre el proceso de engaño que realizó en la ciudad de Chihuahua.