A cinco días de que se registró el intento de asalto a una joyería ubicada en la Plaza comercial Fashion Mall, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, logró dar con el paradero de uno de los presuntos responsables de haber intentado el robo.
La Policía Municipal realizó un videoanálisis de las grabaciones de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, lo que permitió la captura de Daniel Eduardo S.L., uno de los presuntos involucrados en el intento de asalto suscitado el pasado domingo 21 de mayo en una joyería, luego de analizar varia horas de material.
Te puede interesar: ¡A martillazos! Tratan de robar joyería en Fashion Mall
Los hechos ocurrieron después del medio día del pasado domingo, cuando a los números de emergencia 911, se reportó que a la joyería Bizzarro que se ubica dentro del centro comercial, ingresaron dos sujetos, portando uno de ellos una pistola tipo escuadra, con la que amenazó al personal y clientes presentes.
A la par, los sujetos intentaron quebrar las vitrinas de vidrio para sustraer la joyería, pero al verse limitados, emprendieron la huida, y al exterior de la plaza, arribó un vehículo blanco tipo sedan, el cual era tripulado por un tercer sujeto, que esperó a los otros dos para huir del lugar.
Al arribar los elementos de seguridad pública como primeros respondientes y gracias a las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, se trazó la trayectoria del vehículo en mención, logrando su localización en la colonia Avícola y el aseguramiento de este vehículo fue debidamente reportado a los medios de comunicación el mismo domingo, como avance de los hechos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que recabaron videograbaciones particulares, las cuales tras la investigación debida, se logró relacionar un segundo automotor, donde huyeron los tres sujetos, el cual era un Nissan Sentra, que al rastrear las placas, arrojó que el propietario es un hombre, quien cuenta con carpetas de investigación por robo, incluso, consignado por robo con violencia a una joyería en 2017.
Las investigaciones continuaron y fue este día, que tras un operativo de búsqueda, se ubicó el vehículo en la vialidad Ch-P, que era conducido por un masculino quien entre sus ropas cargaba una sustancia similar a la droga conocida como cristal.
En la correspondiente entrevista, aceptó haber participado en el intento de atraco de la joyería y que sus otros dos cómplices ya habían huído a la Ciudad de México, por lo que ya se trabaja en su identificación para dar con ellos, además, los tres están correlacionados con el robo del vehículo sedán blanco, en el cual huyeron de la plaza, además de una pick up RAM que sustrajeron en la colonia Zarco el pasado martes, pero que fue recuperada minutos después por la Policía Municipal.