Una movilización policiaca se generó al identificar un vehículo con reporte de robo a través de las redes de video vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua, y que una vez de examinado, se encontró que ya había sido localizado, pero no se dio de baja el reporte de robo. Sin embargo, durante la revisión, se encontró un arma falsa y mercancía, por lo que los tripulantes fueron detenidos.
La detención se realizó por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes detectaron un auto con reporte de robo de hace una semana, de la línea Yaris, modelo 2016, circulando por calles de la colonia Granjas, sobre avenida Tecnológico y calle Sicomoro.
De inmediato se destinaron agentes a bordo de unidades, para realizar la recuperación del vehículo, que luego de una búsqueda por las calles de la zona, avanzaron hacia el sur, hasta la avenida Universidad y calle Riva Palacio, de la colonia San Felipe, donde avistaron el carro en una estación de gasolina.
Al momento de la ubicación, aplicaron las medidas protocolarias a los tripulantes, dos jóvenes, y realizaron la revisión al auto. Luego de aclarar que el auto ya había sido recuperado después del reporte de robo, se les cuestionó sobre una pistola tipo escuadra, de 9 mm, que resultó ser falsa, además de unos artículos que trasladaban en la cajuela.
Los jóvenes fueron detenidos y trasladados a la Comandancia Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, junto con el auto Tiida, el arma de utilería y los artículos encontrados en el interior del carro.