La Fiscalía General de la Mujer (FEM) dio a conocer que en el caso de un militar que fue detenido el pasado lunes 2 de septiembre por la noche en los patios de la Central Camionera, quedó libre bajo reserva de una investigación por acoso sexual en contra de una menor de 8 años.
Los hechos se registraron el pasado lunes 2 de septiembre cerca de las 22:00 horas, cuando a los números de emergencia llegó el reporte de que una menor era víctima de una presunta agresión sexual a bordo de un camión de pasajeros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De inmediato, los elementos policiacos se entrevistaron con la madre de la menor, la cual dijo que un sujeto, identificado como un militar en activo, había intentado abusar de su hija, por lo cual procedieron a la detención.
Personal de la dependencia informó que los primeros datos arrojaron que la menor de ocho años de edad no fue víctima de abuso o agresión sexual, ya que el sujeto identificado como Adán Eli S. solo le había dicho algunas cosas, por lo que sería acusado de acoso.
Tras varias horas de investigación y entrevistas con la madre de la menor y la víctima, determinaron que al ser acoso el delito en el que había incurrido, debería de quedar en libertad bajo reserva; es decir, que la investigación en su contra seguiría.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Otro de los factores por el cual el presunto responsable de acoso no debió quedar bajo la medida cautelar de prisión preventiva fue porque acreditó que vive en la capital del estado y que contaba con un trabajo estable, lo que no incurría una posible sustracción de la justicia.
Fue el pasado martes por la tarde cuando el sujeto quedó libre bajo reserva, toda vez que deberá de atender el llamado del Poder Judicial, una vez que los agentes del Ministerio Público soliciten la judicialización de la carpeta de investigación en su contra.