Tras un minucioso operativo de búsqueda al sur de la ciudad, investigadores de la Policía Municipal localizaron el jueves por la tarde a los padres de un niño de apenas 4 meses de edad, quien falleció el día anterior en la colonia Lealtad II, en circunstancias aún no esclarecidas.
La pareja identificada como Brenda Berenice M. V., de 27 años, y Josué Samuel A. P., de 30 años, fue encontrada en la calle Zubirán, entre 33 y 35. Portaban a otro niño de 2 años, quien fue puesto bajo resguardo de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de la DSPM al presentar signos de violencia en su cuerpo, siendo trasladado de inmediato al DIF Estatal para recibir atención médica necesaria.
Al parecer, la pareja detenida por agentes de la Unidad de Atención a Delitos de Género y la Unidad de Atención a Pandillas habría abandonado a un bebé de 4 meses con evidencias de violencia física, después de su fallecimiento, en circunstancias aún por determinar.
Según testigos, al intentar huir, se adentraron en un arroyo cercano, donde los investigadores iniciaron la búsqueda con el apoyo de drones y cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua. Sin embargo, fueron localizados durante el recorrido a pie y, tras su detención, fueron trasladados a la Comandancia Sur para su registro y posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Respecto al infante fallecido, el personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo para continuar con las indagatorias correspondientes.
Al momento, no se ha compartido mayor información sobre los detalles que se han cometido en torno a la muerte del bebe, sin embargo, se espera que en las próximas horas se puedan conocer estos conforme avanzan las investigaciones.