Una pareja en Ciudad Juárez fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado, luego de que fueron localizados realizando el delito de extorsión, en contra de una persona originaria de Estados Unidos, a quien habrían engañado a través de la aplicación de citas Tinder.
En la información recabada por los agentes investigadores, se determinó que la pareja había contactado al sujeto a través de la aplicación y que luego de haber obtenido información y diferentes conversaciones, decidieron extorsionarlo para que no se hiciera pública la información, y fue cuando le pidieron 17 mil 500 dólares, que el sujeto tuvo que depositarles.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el exitoso operativo desplegado por elementos del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación, la pareja fue detenida en flagrancia como presunta responsable del delito de extorsión agravada.
La oportuna denuncia y la intervención de la Unidad Antiextorsión condujeron a la detención de Juan V. G., de 24 años, y Cecilia Samantha M. C., de 28 años, en la tarde del martes 3 de octubre. Estos individuos, mediante amenazas, habían obtenido un beneficio económico de su víctima.
Según las investigaciones, la víctima había establecido contacto a través de una aplicación de citas en agosto de 2023, donde mantuvo conversaciones y envió dinero a una usuaria. Posteriormente, recibió amenazas a través de WhatsApp, que incluían la publicación de las conversaciones y la revelación de su identidad si no entregaba una suma de dinero. La víctima accedió y realizó un depósito de 17,500 dólares.
El 29 de septiembre se le exigió un pago adicional de 3,500 dólares, acordando la entrega en el estacionamiento de una plaza comercial. Fue a las 13:30 horas del 3 de octubre que se logró la detención de Juan V. G. en el momento en que cobraba la extorsión. Se le incautaron 700 dólares en billetes de diversas denominaciones, dos teléfonos celulares, dos tarjetas bancarias y un vehículo Hyundai Sonata 2016 con placas del estado de Chihuahua.
Las investigaciones continuaron, y a las 14:05 horas del mismo día, Cecilia Samantha M. C. fue detenida. Se le confiscó un teléfono celular y un vehículo Chevrolet Malibu 2015 sin matrícula.
Los detenidos, junto con los elementos incautados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público encargado de la investigación. La Fiscalía reitera su compromiso de combatir la extorsión y proteger a las víctimas de estos delitos.