En una rápida respuesta a una denuncia hecha a través de redes sociales, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron la aprehensión de un hombre identificado como Mario Hossiel J. M., de 31 años, señalado como el presunto agresor sexual de una mujer en el fraccionamiento Quintas Carolinas.
El sujeto, luego de que fue capturado por los agentes de seguridad, se percataron que entre sus pertenencia, contaba con credenciales que lo acreditaban como agente de la Policía Municipal de Juárez.
La detención se llevó a cabo el viernes 24 de mayo, luego de un operativo de búsqueda encabezado por la Unidad de Investigación por Delitos de Género de la DSPM.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La víctima relató que el incidente ocurrió el 18 de mayo a las 9:30 horas, cuando se dirigía a su trabajo por la calle Dostoievski. Según su testimonio, un vehículo Dodge Challenger de color azul comenzó a seguirla, la mujer, preocupada por la situación, decidió grabar al automóvil con su celular.
Al acercarse, observó que el conductor se estaba realizando tocamientos obscenos, al llegar al cruce con la vialidad Sacramento, el hombre intentó sujetarla e introducirla al vehículo. Tras un forcejeo, la víctima logró escapar, mientras el agresor huyó rápidamente del lugar.
El caso ganó notoriedad cuando la mujer compartió su experiencia y las pruebas visuales en redes sociales. Agentes de la Policía Cibernética de la DSPM, durante su patrullaje virtual, detectaron la denuncia pública y la notificaron a la Unidad de Investigación por Delitos de Género. Esta unidad procedió a implementar un operativo de búsqueda basado en la información proporcionada por la víctima.
Gracias a la evidencia recopilada, incluyendo videos y fotografías, los agentes pudieron rastrear el vehículo sospechoso. Personal de Análisis Táctico, utilizando el Sistema Plataforma Escudo Chihuahua, localizó el Dodge Challenger circulando por la avenida Homero el 24 de mayo a las 20:30 horas.
La DSPM interceptó el vehículo en el cruce de la avenida Heroico Colegio Militar y el callejón Calera de la colonia CDP. Al identificar al conductor como Mario Hossiel J. M., los agentes descubrieron que portaba una identificación que lo acreditaba como policía de Ciudad Juárez.
El sospechoso fue trasladado a la Comandancia Norte para su procesamiento inicial, posteriormente, será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que continúen las indagatorias pertinentes. La Fiscalía Especializada de la Mujer ha instado a la víctima a formalizar su denuncia, lo que permitirá avanzar en el proceso legal contra el presunto agresor.