Bryan P. y Ricardo C. C., ambos agentes en activo de la Comisión Estatal de Seguridad, fueron detenidos a bordo de una patrulla de la corporación y presuntamente alcoholizados mientras intimidaban a un ciudadano en calles de la colonia Los Olivos.
La detención corrió a cargo de elementos policiacos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública quienes atendieron el llamado de auxilio de vecinos que indicaban un altercado entre policías y ciudadanos.
Los dos fueron puestos a disposición de la Dirección de Control Interno, para ser declarados y que se determine la sanción correspondiente.
El Jefe de la Policía en Chihuahua, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló de forma tajante que no permitirá, ni cobijará actos indebidos, independientemente del grado o cargo que ostenten los elementos, enfatizando en que los dos oficiales serán investigados y procesados conforme al reglamento administrativo, así como a través de la Comisión de Honor y Justicia de la Institución, órgano encargado de emitir alguna resolución.
“Reitero que no vamos a tolerar actos de denigren a la Corporación y en un acto de responsabilidad coadyuvaremos en la investigación, a fin de esclarecer este suceso”, concluyó.
Te puede interesar: