elheraldodechihuahua
Chihuahua21 de marzo de 2025
Policiacalunes, 3 de julio de 2023

Detienen a presunta banda de "talladores" de tarjetas de banco

La detención se dio luego de que los sujetos despojaran de su tarjeta bancaria a un adulto mayor que previamente había denunciado el incidente ante la Policía Municipal

José de Jesús R.M. y Pablo G
/ Foto: Cortesía | DSPM
Síguenos en:whatsappgoogle

Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua

En un importante golpe contra el crimen organizado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) logró la desarticulación de una presunta banda nacional de "talladores" de tarjetas bancarias, que operaba en diferentes estados del país. Gracias al trabajo de seguimiento realizado por las unidades de inteligencia e investigación de la DSPM y al apoyo de la Plataforma Escudo Chihuahua, se logró la captura de dos individuos que podrían estar involucrados en estafas y despojos a nivel nacional.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

La detención tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad de Chihuahua, cuando los agentes municipales identificaron y aprehendieron a los presuntos responsables de engañar y despojar de su tarjeta bancaria a un adulto mayor que previamente había denunciado el incidente ante la Policía Municipal. Una vez en posesión de la tarjeta, los delincuentes realizaron múltiples cargos fraudulentos.

La investigación y el seguimiento realizados permitieron localizar a los sospechosos, quienes se desplazaban en un vehículo Volkswagen Passat modelo 2014. Los detenidos fueron identificados como Pablo G.A., de 41 años de edad, oriundo de la Ciudad de México, y José de Jesús R.M., de 46 años, originario del estado de Veracruz. Cabe destacar que ambos portaban licencias de conducir expedidas en la misma fecha, presuntamente en el estado de Guerrero.

tarjetas de banco crédito débito
/ Foto: Cortesía | DSPM

Durante la detención de la pareja de presuntos "talladores", se les incautaron dos terminales bancarias y cuatro tarjetas de crédito. Ante este hallazgo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para dar continuidad a la investigación y determinar si existen más víctimas afectadas por sus actividades delictivas, en las que se valían del engaño y la aparente ayuda hacia adultos mayores en cajeros automáticos.

Los "talladores" son conocidos por su habilidad para clonar tarjetas bancarias y cometer fraudes. En este caso, habrían seleccionado como víctima a un adulto mayor que se encontraba retirando efectivo en un cajero automático ubicado en una tienda en la intersección de las calles Fuentes Mares y Pacheco.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Se espera que con la investigación en curso se logre obtener más información sobre las actividades y la extensión de esta banda a nivel nacional, brindando justicia a las víctimas afectadas por estos actos delictivos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias