Cuauhtémoc. – La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, trascendió la detención de tres hombres a quienes se les aseguró un vehículo con reporte de robo y un arma de fuego, está última al parecer utilizada en el homicidio de un estudiante del Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Cuauhtémoc, a quien uno de los involucrados trató de asaltar al estar encargado de una tienda de conveniencia.
Respecto al triple arresto, se detalló que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad a través del Mando Único Cuauhtémoc, quienes realizaron la acción a las 14:00 horas del 29 de agosto, en la calle 94 y Tenochtitlán, de la colonia Tierra Nueva.
Se trata del conductor del vehículo y quien portaba un arma de fuego identificado como Javier M.Q., de 34 años de edad, de ocupación jornalero, el cual era acompañado de César Leonel T.R., de 21 años de edad, originario de San Juanito, municipio de Bocoyna, radicado en Guerrero y de ocupación jornalero, así como Rubén Ricardo C.T., de 27 años de edad, radicado en ciudad Guerrero.
Se informó que al circular por las calles 94 y Tenochtitlan, los agentes observaron la pick up sin placas, en color azul, cuyo conductor venía ingiriendo bebidas alcohólicas, motivo por el cual se le marcó el alto.
Cuando descendió del automotor, al conductor se le apreció un bulto entre sus ropas por lo que se procedió a realizar una inspección, en la cual se le detectó un arma corta de fuego, tipo pistola, procediendo por parte de los agentes a efectuar el arresto, de los tres individuos.
Al verificar el vehículo, se informó que contaba con reporte de robo en Ciudad Juárez, por lo que se aseguró y procedió a poner a disposición de la autoridad investigadora de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
Cabe hacer mención que el conductor de la unidad es investigado como posible responsable de haber privado de la vida a un empleado de una negociación ubicada en la calle 56 y Halcones, en hechos ocurridos el pasado 28 de agosto, ya que el arma que portaba coincide con las características de la utilizada en el crimen.