A través de las cámaras de videovigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), elementos de Grupos Especiales de Investigación de la Policía Municipal, lograron identificar y localizar un vehículo relacionado con robos a despachadores de gasolina, así como asegurar al conductor, presunto culpable de solicitar cargas de combustible y huir sin pagar.
De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, (DSPM), el pasado sábado 23 de noviembre, fue detenido un hombre y se aseguró el vehículo presuntamente involucrado en más de 10 robos a gasolineras, mediante rastreo con cámaras de PECUU.
La corporación detalló que tras un seguimiento realizado por grupos especiales de investigación de la Policía Municipal, se detectó la ubicación de un auto involucrado en varios robos a despachadores de gasolina de diversas estaciones de servicio, en un periodo del 24 de octubre al 23 de noviembre de este año 2024.
El carro es un vehículo de la marca Chevrolet, de la línea Aveo, de color guinda, modelo 2024, que fue asegurado en la zona poniente de la ciudad de Chihuahua, en el cruce del periférico De la Juventud y avenida Francisco Villa. El hombre que lo conducía fue identificado como Alan Ignacio P. M., de 31 años, quien fue detenido.
Tras la detención, se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar el caso y determinar su probable relación en una serie de ilícitos con huir sin pagar luego de cargar combustible.
Los registros compartidos con la Unidad Especializada en Delito de Robo, de la FGE establecen como víctimas a despachadores de las estaciones ubicadas por zonas y avenidas como en la avenida Melchor Guaspe, Haciendas del Valle, colonia Riberas, zona del Estadio, calle Pinabete, avenida Heroico Colegio Militar, zona del Santuario, colonia Saucito.
También las que se encuentran en el cruce de avenida de Las Industrias y avenida Homero, cruce de calle Ernesto Talavera y avenida Teófilo Borunda, cruce de calle Riva Palacio y avenida Universidad, cruce de bulevar Juan Pablo ll, en la zona de la Central de Abastos, colonia Panamericana y calle Río Danubio.
Para finalizar, agregó que la persona quedó a cargo del juez cívico en turno, en tanto el auto fue asegurado en los patios de la Comandancia Zona Sur.