La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre la detención de Jorge C. Y Kevin L. quienes se hacían pasar como agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la capital.
Ambos sujetos fueron detenidos como parte de los recorridos que realiza la SSPE para prevención, llevaban chalecos de la policía e iban armados en una una Pick-up blanca cuando los agentes los detuvieron.
Al detenerlos su vehículo iba con las luces apagadas y los dos sujetos llevaban puestos los chalecos antibalas, y fueron ellos mismos los que declararon que pertenecía a la Policía Municipal.
Los sujetos no lograron identificarse ni acreditar que son parte de la corporación; por lo que los agentes se comunicaron con el Jefe de Servicio y confirmó que no formaban parte de la DSPM.
Por esta razón ambos sujetos fueron detenidos en el lugar por el delito de usurpación de funciones, así como desobediencia y resistencia a particulares.
Se les aseguró una pistola de postas color negra, una funda de pistola marca BlackHawk, un chaleco antibalas con placas balísticas color negro, así como un parche sector de bandera.