La captura de los tres hombres se llevó a cabo gracias a la oportuna intervención de los agentes municipales, quienes al percatarse de la presencia del vehículo en circulación, decidieron realizar una revisión de rutina en la zona norte de la capital.
Al realizar la revisión, lograron asegurar un arma de fuego, así como sustancias similares a las de la cocaína, además de que la unidad en la que se transportaban, se encontraba blindada, según informó esta corporación.
La presencia de un auto blindado y placas de otro estado fue lo que despertó sospechas sobre la procedencia del vehículo y la posible relación de los individuos con grupos del crimen organizado.
Las autoridades competentes, encabezadas por la Fiscalía General del Estado, se encargarán de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si existen vínculos con otros delitos y si los detenidos forman parte de una organización criminal.
Los detenidos fueron identificados con los nombres de Juan M. Ch, de 34 años; Alejandro R. Ch. de 34 y Joaquín U. M., de 40, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento al caso y determinar su probable relación en probables hechos delictivos.
El auto fue asegurado alrededor de las 17:00 horas del lunes al circular por la avenida de las Industrias y Arroyo Hondo, a la altura de la colonia El Porvenir, contaba además con blindaje y placas del Estado de México. Dentro del auto, los policías municipales encontraron el arma, una escuadra de la marca Llama con seis cartuchos útiles en su cargador, así como las tres bolsas con la supuesta droga.
Todo lo asegurado por los agentes municipales, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes se harán cargo de realizar las investigaciones correspondientes para determinar la probabilidad de algún delito y comenzar un proceso penal en su contra.