Tercia de jóvenes se paseaban por la ciudad portando una pistola calibre 380, y varios paquetes con droga, fueron descubiertos cuando elementos de las células mixtas les marcaron el alto para una revisión de rutina en calles del norte de la ciudad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La detención de los tres hombres fue llevada a cabo la noche del pasado sábado cuando los ahora detenidos circulaban a bordo de una camioneta tipo Jeep de color azul por calles del norte de la ciudad, de pronto personal de la Guardia Nacional que patrulla en conjunto con la policía municipal y vialidad les observaron actitud sospechosa y decidieron marcarles el alto para una revisión.
Al orillarse, los uniformados les pidieron bajar del vehículo con los comandos verbales para que se colocaran a un costado del automotor, el primer agente que se asomó al interior del vehículo dio con el arma calibre 28 súper la cual tenía en su tambor cinco tiros útiles, por lo que de inmediato les ordenaron tirarse al suelo para hacer una revisión exhaustiva de la camioneta.
Con el uso de perros de detección las autoridades se encargaron de peinar de arriba abajo las áreas de la camioneta logrando dar con varios paquetes que al parecer en su interior contenían droga, siendo aseguradas el arma y las bolsas.
Finalmente al proceder a asegurar la evidencia y quitarle los cartuchos al arma, procedieron a abordar a los tres hombres a las unidades con esposas y llevaros con todo y vehículo ante el juez en turno quien luego los puso a disposición del agente del Ministerio público para que este decida su situación legal por el porte de arma y tener en su poder varias bolsas con droga.