La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, llevó a cabo la captura de cuatro sujetos que participaron en un enfrentamiento armado en Oregon, Sonora, donde se aseguró a un sujeto quien dijo ser originario de Chínipas, Chihuahua.
De acuerdo al comunicado de las autoridades en aquel estado a los pistoleros se les aseguró 10 armas largas y dos cortas, equipo táctico, cargadores, cartuchos y dos vehículos, uno Ford que acababan de robar de una empresa agrícola
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) procesa el lugar, en el Valle del Yaqui, donde autoridades de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, quienes realizaban un operativo en apoyo a investigaciones de alto impacto, sostuvieron enfrentamiento con un grupo con armas de grueso calibre.
Alrededor de las 12:00 horas se tuvo conocimiento del enfrentamiento suscitado en Calle 400 entre 1 y 3, en el Valle del Yaqui, entre oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, Secretaría de Marina (SEMAR), y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes integraban el primer grupo operativo y de apoyo a la investigación, que se enfrentaron a los sujetos armados.
Después de activarse Código Rojo arribó el segundo grupo operativo y de investigaciones formada por elementos AMIC, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); el primer grupo ya había detenido a las cuatro personas del sexo masculino.
Los detenidos se identificaron como Romualdo, de 49 años y Marco Lorenzo, de 42, ambos originarios de Navojoa, Sonora, así como Ángel, de 32, originario de Chínipas, Chihuahua, y una persona del sexo masculino, quien dijo ser menor de edad.
Fueron aseguradas 10 armas largas, dos cortas, 20 cargadores abastecidos para armas largas, ocho chalecos tácticos, un pick up Toyota Hilux, color blanco, modelo 2021, y un pick up Ford Lobo, color blanco, donde viajaba el grupo armado.
Por Seguridad Pública Municipal resultó lesionada una agente del sexo femenino, así como un trabajador agrícola de la zona, ambos reciben atención médica y los reportan estables. Se mantienen las investigaciones