Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que presuntamente es responsable de múltiples asaltos con violencia a negocios en la ciudad, por lo que se encuentran trabajando en la orden de aprehensión correspondiente para que sea llevado ante la justicia.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), luego del reporte de un robo a un local comercial con violencia en la colonia Nombre de Dios, entre las calles Calera y Quintas Carolinas, los agentes policiales desplegaron un operativo en las calles de la zona.
De esta forma, a través de las cámaras vinculadas a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), en coordinación con las Unidad de Atención a Pandillas y el Departamento de Análisis Táctico de la DSPM, se desplegó un gran operativo en la zona norte de la ciudad.
Gracias a que las autoridades actuaron con prontitud, lograron localizar al presunto responsable del asalto violento , quien se encontraba en las calles Jardín de Sunsent y Monte Pico, en la colonia Jardines de Sacramento.
Los agentes policiales realizaron una inspección a sus pertenencias, encontrando una botella de licor, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros marca Taurus, así como un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles y un teléfono celular.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, en una mochila negra se localizaron varias prendas de vestir, mismas que se identifican en otros robos con violencia, donde se tiene detectada a la misma persona como presunto responsable.
Los negocios en los que se presume que tuvo participación fue el pasado 7 de agosto, en el Oxxo Calera que se encuentra ubicado en la calle Calera y Quintas Carolinas, en la colonia Nombre de Dios.
Así como el 29 de agosto del presente año en el Oxxo Villa Nueva, que se encuentra ubicado sobre el cruce de la calle Pascual Orozco y Paracaidista, en la colonia Villa Nueva.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado, el Ministerio Público y la Unidad Especializada de Robos trabajan en coordinación en la orden de aprehensión por dichos asaltos con violencia.