Esta mañana en las inmediaciones del Cerro Coronel I, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal detuvieron a un joven de 19 años por traer placas sobrepuestas del estado de Puebla.
Fue en el crucero de la avenida Benito Juárez y calle 55 en donde la unidad estatal avistó un vehículo con placas sobrepuestas de Puebla.
El automóvil consiste en uno de la marca Volkswagen tipo Golf color blanco y su guiador es, según trascendió un joven de apenas 19 años de edad.
El hombre de identidad aún desconocida fue detenido por agentes de la Policía Estatal, además se procedió con el trasladado del vehículo a las instalaciones del C4 para iniciar con las investigaciones correspondientes.
El individuo fue informado de la situación y del motivo por el que sería detenido, además de los derechos que le asisten.
Las placas que portaba el ahora detenido eran del estado de Puebla y estaban numeradas de la siguiente manera: UAH-3354.
En el Código Penal Chihuahua Artículo 329 se señala que: “A quien elabore o altere, sin permiso de la autoridad competente, una placa, el engomado, la tarjeta de circulación o los demás documentos oficiales que se expiden para identificar vehículos automotores o remolques, se le impondrán de dos a cinco años de prisión y de trescientos a dos mil días multa”.
Y en ese sentido también “las mismas penas se impondrán al que adquiera o enajene, cualquiera de los objetos a que se refiere el párrafo anterior, con conocimiento de que son falsificados o que fueron obtenidos indebidamente; así mismo, al que con cualquier finalidad instale en un vehículo placas de circulación o autorización oficial para circular, que no le correspondan legalmente, o a sabiendas de esta circunstancia haga uso del mismo”.