Como resultado de las acciones preventivas realizadas la última noche del mes de octubre, agentes de la Policía Municipal detuvieron a un total de 26 personas que cometieron diferentes faltas en la vía pública, de las cuales 18 son menores de edad que fueron sorprendidos en actos vandálicos u ocasionar molestias a terceros relacionadas con Halloween.
En algunos de los casos se logró ubicar a los infractores a través del cibermonitoreo realizado con las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, por lo que de inmediato se enviaban a policías para detener la situación y evitar que trascendiera a una mayor escala.
Los arrestos comenzaron cerca de las 20:00 horas y concluyeron alrededor de la 01:00 horas y las sanciones consistieron principalmente en pasar la noche en espacios de resguardo del área de Trabajo Social en caso de los no mayores de edad mientras acudían sus padres a recogerlos, o bien, realizar posteriormente trabajo comunitario para liberar su sanción.
Las causas principales se relacionan con riñas, ocasionar molestias, lanzar objetos, ingesta de bebidas alcohólicas y ofender a ciudadanos.
Te puede interesar: