La juez de Control, Claudia Carrillo, formuló imputación en contra del comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Mauro M.B. por el delito de homicidio y daños, de acuerdo a la evidencia que presentó la Fiscalía General del Estado en su contra.
En la causa penal 1062/2021, el agente municipal, fue acusado por el Ministerio Público, de dirigir un grupo criminal en la ciudad de Chihuahua, y a través de esos intereses, haber privado de la vida a un presunto narcomenudista quien fue identificado como Luis Carlos Lerma de 21 años, en la colonia Valle de la Madrid.
Al agente municipal como a la gente que trabaja para el se le identifica como "El Mendoza" o "Gente del Mendoza" y quienes presuntamente realizan labores de narcomenudeo y homicidio de contrarios a los fines del grupo que dirigía el Policía Municipal.
Luego de más de 7 horas de audiencia de formulación de cargos, la juez de Control, resolvió que si había elementos para iniciar un proceso penal en contra del agente, por lo que se dictó la prisión preventiva y se agendo al lunes 19 la audiencia de vinculación o no a proceso.