En medio de una gran algarabía y convivencia escolar y familiar, la Escuela Primaria Insurgentes número 2723 de esa capital que dirige la directora Rubí Barraza Hernández, celebró de manera deportiva su evento de carrera pedestre Disfrutando en Familia que se llevó a cabo este fin de semana con la participación de estudiantes de dicho centro escolar.
El evento, organizado por el personal de la institución tuvo como objetivo de que tanto estudiantes, padres y madres de familia, así como familiares de los mismos, tuvieran una alternativa sana de convivir tomando parte activa en esta actividad, además de poder ejercitarse físicamente en beneficio integral de la salud.
Fueron las instalaciones del fraccionamiento Real Universidad en donde tuvo lugar este evento deportivo, en donde se celebraron las competencias atléticas con gran participación de los alumnos y las familias asistentes, quienes disfrutaron cada una de las carreras en que participaron.
De acuerdo a la información proporcionada por la directiva de la institución encabezada por la propia directora Rubí Barraza Hernández y la organizadora general del evento, la maestra Ana Araujo, en la categoría Familia se recorrieron 4 vueltas, siendo el primer lugar el competidor Denzel Olivas, dejando en la segunda posición a Gilberto Herrera, mientras que Hugo Marín completó el podio de ganadores.
Entre tanto, en la división de Primaria Mayor para participantes de 9 a 12 años, la competidora Valeria Ballesteros fue la más rápida en el trayecto pactado y llegando en la primera posición, siendo el segundo lugar para Iker Palma y en la tercera posición arribó Nathalia Quiñonez.
Finalmente, en la división Primaria Menor de 6 a 8 años de la rama varonil, en donde los participantes tuvieron que recorrer 2 vueltas al circuito en la rama varonil, el ganador fue Ángel Mancinas, dejando en segundo a Alveyro Uribe y la tercera posición para Rodrigo Herrera.
Al final del evento, todos los participantes que se dieron cita a esta actividad y culminaros sus recorridos, fueron acreedores a una medalla de participación, en tanto que los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, recibieron medalla especial por lugar, las cuales fueron entregadas por la directiva de esta institución educativa.
Con esto, la Escuela Primaria Insurgentes número 2723, cumplió con creces la promoción de las actividades de convivencia entre la comunidad estudiantil y padres de familia, quienes disfrutaron este evento de sano esparcimiento y gran ambiente familiar.
EL APUNTE
3 categorías se llevaron a cabo en esta competencia de convivencia