Quemaduras de primer y segundo grado recibieron una adulta mayor y su nieto por un flamazo en la colonia Alfredo Chávez, al sur de la ciudad, provocado por una fuga de gas.
Los hechos ocurrieron en la calle Privada de Río Usumacinta y calle 12 de Diciembre en la referida colonia cuando una mujer adulta mayor preparaba la comida en una instalación deficiente que se alimenta de un tanque de gas de los llamados ‘marranita’ instalada en la misma cocina, cuando se le cayó un sartén que cayó en la línea del gas y empezó una fuga.
La fuga generaba un ruido que confundieron con la licuadora, por lo que la desconectaron, pero no se percataron de que seguía escapándose el gas y con un chispazo se produjo una explosión que provocó quemaduras en caras y brazos de primer y segundo grado al niño y a la mujer adulta.
De inmediato se dio aviso a los cuerpos de emergencia, y con alteración nerviosa por lo estridente del flamazo, siendo el Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Municipal los primeros en llegar para atender la contingencia.
El niño y la abuelita fueron trasladados a un hospital para atender las quemaduras.
Te puede interesar: