Un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) resultó con lesiones de gravedad por un arma de fuego luego de haber atendido un reporte en el fraccionamiento Quintas Carolinas, donde se disponía a efectuar una detención cuando sufrió la lesión tras forcejear con el responsable, quien fue capturado y puesto bajo consigna ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la corporación, el hecho ocurrió durante la noche del lunes 8 de julio a las 21:43 horas, cuando un vecino del fraccionamiento mencionado arribó a su domicilio y encontró a un hombre al interior, quien, al verse sorprendido, emprendió la huida, saltando por los techos de las viviendas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El policía municipal, Salvador Estrada Bobonoyaba, perteneciente al grupo K9, fue quien atendió lo ocurrido y ubicó al responsable en el patio de un domicilio en la calle Monte Amarillo, por lo que al ingresar, el agente sostuvo una riña con el sujeto, quien le arrebató el arma a cargo.
Posteriormente, el sujeto realizó varias detonaciones, impactando en al menos dos ocasiones en el abdomen del agente, por lo que elementos de la DSPM arribaron al lugar justo a tiempo para desarmar al sujeto y detenerlo.
El agente Salvador Estrada Bobonoyaba fue abordado a una de las unidades del grupo K9 para después ser trasladado a un hospital cercano, donde recibió atención médica inmediata, actualmente, permanece estable, pero delicado por las heridas, por lo que permanecerá bajo observación clínica.
Por parte del presunto agresor, este fue identificado bajo el nombre de Martín Alberto R. G. de 41 años de edad, quien fue trasladado al centro de detención zona norte, así como puesto a disposición de la Fiscalía Zona Centro por la tentativa de homicidio.