/ miércoles 27 de octubre de 2021

El 80% de las llamadas al 911 son falsas: DSPM

Realizan bromas o actividades fuera de alguna emergencia que pueda atender las corporaciones de seguridad

Los números de emergencia 911 que atiende la Dirección de Seguridad Pública reciben a diario un total de 80% de llamadas falsas de personas o jóvenes, principalmente, que llaman para realizar bromas o cualquier actividad fuera de alguna emergencia que pueda atender las corporaciones de seguridad.

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La encargada del centro de atención 911, Rosa Isela Acosta Reza, dijo que al día cinco operadores reciben 3 mil llamadas de emergencia de diferente índole, pero al menos el 80% son reportes falsos, es decir aproximadamente 2 mil 700 llamadas diarias son falsas o no están relacionadas con alguna emergencia.

“A pesar de que tenemos el contacto de algunos números telefónicos que se dedican a hacer bromas en los números de emergencia, ellos insisten en realizar los llamados, nosotros no podemos hacer nada más que aceptar cada llamada y en caso de no estar relacionado con una emergencia se les informa y cuelga la llamada”, indicó.

Dijo que los números de emergencia no deben ser utilizados para realizar bromas, ya que se ocupa la línea de emergencia, en ocasiones hacen perder tiempo de respuesta, además de saturar las líneas, a los ciudadanos que sí requieren de un servicio.

Comentó que a pesar de que se encuentran ubicados en la Dirección de Seguridad Pública, las llamadas se encuentran enlazadas al C4, desde donde se atienden algunas llamadas, pero que son trasladas a la comandancia para su mayor atención a través de los diferentes operadores que trabajan los 365 días del año.

La encargada Rosa Isela Acosta dijo que se ha intentado bloquear los números particulares que utilizan la línea para realizar bromas, pero que no se les puede negar el servicio, toda vez que podría generarse la atención en un futuro y se les otorga la atención, a pesar de que cometan bromas telefónicas.

Explicó que desde la Comandancia Norte es donde se mantiene la coordinación con todas las autoridades, ya que del sistema de emergencia 911 se trasladan los datos al centro del Programa Escudo Chihuahua, seguido a las unidades en calle para que atiendan el reporte correspondiente.


Los números de emergencia 911 que atiende la Dirección de Seguridad Pública reciben a diario un total de 80% de llamadas falsas de personas o jóvenes, principalmente, que llaman para realizar bromas o cualquier actividad fuera de alguna emergencia que pueda atender las corporaciones de seguridad.

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La encargada del centro de atención 911, Rosa Isela Acosta Reza, dijo que al día cinco operadores reciben 3 mil llamadas de emergencia de diferente índole, pero al menos el 80% son reportes falsos, es decir aproximadamente 2 mil 700 llamadas diarias son falsas o no están relacionadas con alguna emergencia.

“A pesar de que tenemos el contacto de algunos números telefónicos que se dedican a hacer bromas en los números de emergencia, ellos insisten en realizar los llamados, nosotros no podemos hacer nada más que aceptar cada llamada y en caso de no estar relacionado con una emergencia se les informa y cuelga la llamada”, indicó.

Dijo que los números de emergencia no deben ser utilizados para realizar bromas, ya que se ocupa la línea de emergencia, en ocasiones hacen perder tiempo de respuesta, además de saturar las líneas, a los ciudadanos que sí requieren de un servicio.

Comentó que a pesar de que se encuentran ubicados en la Dirección de Seguridad Pública, las llamadas se encuentran enlazadas al C4, desde donde se atienden algunas llamadas, pero que son trasladas a la comandancia para su mayor atención a través de los diferentes operadores que trabajan los 365 días del año.

La encargada Rosa Isela Acosta dijo que se ha intentado bloquear los números particulares que utilizan la línea para realizar bromas, pero que no se les puede negar el servicio, toda vez que podría generarse la atención en un futuro y se les otorga la atención, a pesar de que cometan bromas telefónicas.

Explicó que desde la Comandancia Norte es donde se mantiene la coordinación con todas las autoridades, ya que del sistema de emergencia 911 se trasladan los datos al centro del Programa Escudo Chihuahua, seguido a las unidades en calle para que atiendan el reporte correspondiente.


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