La Policía Municipal emitió recomendaciones por la nueva modalidad de fraude que se ha presentado en la ciudad de Chihuahua, en la que estafadores simulan choques para obtener el dinero de las víctimas, pretendiendo que les están haciendo un favor, por lo que exhortó a conducir en estado de alerta y reportar cualquier caso que se presente de esta modalidad al número de emergencia 911.
Desde hace un mes, se han presentado quejas contra tripulantes con acento sureño que se transportan en diferentes autos, como un Kia de la línea Óptima, de color blanco con placas de circulación RRS 291A, del estado de Nuevo León, quienes dicen ser originarios de Torreón, y que solo vienen de paso, por lo que piden no llamar a la Policía Vial y ‘arreglarse’, para no tardar tiempo, evitar trámites y hacerles un favor, cuando en realidad, ellos provocan el choque y alegan deben reparar desperfectos que ya traían o que no son reales. También se ha detectado un auto Mazda de color guinda, con placas STV 3127, que procede con el mismo modus operandi.
“Si bien la Policía Municipal no tiene registros de llamadas o reportes por este tipo de situaciones, pone a disposición de los ciudadanos la línea de emergencias 911 para reportar abusos o engaños de este tipo. Además, la corporación permanece atenta y se trabaja con cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua para aportar a la investigación de la autoridad correspondiente”, difundió en un comunicado.
Las recomendaciones son:
• Permanezca siempre atento al conducir y no se distraiga utilizando celulares u otros aparatos electrónicos.
• Si tiene un percance vial, dé aviso a la autoridad encargada o a la compañía de seguros.
• Si los conductores del otro automóvil se tornan violentos y amenazantes, pida ayuda de la Policía Municipal al teléfono 9-1-1.
• Si tiene la seguridad de no haber cometido choque alguno, no entregue dinero ni documentos importantes y solicite de inmediato la ayuda de la autoridad.
Te puede interesar: