Conato de incendio se registró en el Relleno Sanitario, afortunadamente la pronta intervención, de los empleados municipales y bomberos, evitó un siniestro mayor.
La alerta inició al ver una columna de humo que se desprendía de la celda número 2, por lo que de inmediato se procedió a cercar el sitio del siniestro.
Una brigada de trabajadores de Servicios Públicos Municipales se encargaron de sofocar el fuego, sin embargo para estar seguros de la situación se pidió la intervención de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
El subdirector de Bomberos y Rescate, Juan Manuel Alvarado explicó que los bomberos acudieron para verificar que el fuego se hubiera liquidado por completo.
Los trabajos se realizaron de manera coordinada y para ello se utilizó una pipa de agua y maquinaria pesada para cubrir con tierra.
A la vez que señaló que con los procesos de contención de incendios que se implementan en el Relleno Sanitario se evitó que el fuego se propagara al área de neumáticos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante unas horas se mantuvo el monitoreo debido a que el viento que se registra en la ciudad puede avivarlo.
Se exhorta a la ciudadanía a no tirar colillas de cigarros encendidas para evitar que durante esta temporada de calor se registre algún siniestro.