Vecinos de la Colonia Santa Rosa denunciaron el mal estado en el que se encuentra el Parque Revolución, donde los cepos desbordan basura; y la barda perimetral que colinda con el parque, de la Primaria 1 de Mayo, está cubierta de "placas" de pintura en spray, por los vándalos de la zona.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El Parque Revolución es un ícono de la ciudad de Chihuahua, instalado en un predio que fue utilizado como cementerio, y donde el General Francisco Villa, ordenó la construcción de su mausoleo -que nunca se utilizó- con exteriores de cantera y el altar bellamente tallado con mármol de Carrara.
La intensa actividad comercial del céntrico Parque, genera basura que consumen los paseantes, quienes atiborran los cepos de basura, y dejan incluso cartones de cajas de mercancía, que no corresponde al uso de los depósitos urbanos.
En el lugar, personas sin hogar recorren los depósitos en busca de alimentos, lo que podría ocasionarles infecciones o daños a la salud, por lo que los vecinos y personas que acuden a ejercitarse denunciaron la situación, buscando el bienestar de los más vulnerables.
Así mismo, los vándalos de la zona y miembros de los barrios, han tomado como lienzo la barda de la institución educativa que colinda por la Calle Tercera, causando daño a las instalaciones, además de dar un mal ejemplo a los estudiantes y dañando el entorno del histórico parque, que además ofrece un monumento en una rotonda de los héroes revolucionarios.
Te recomendamos: