Espera FGR que la Fiscalía General del Estado integre bien las averiguaciones y expediente para que le sea turnado el caso de los integrantes de la Guardia Nacional que participaron en el ataque a tiros a la pareja de agricultores, hasta hoy la FGE no termina con los procedimientos y papelería necesaria para revisar el caso.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La dependencia federal se ha mantenido al margen de las acciones que actualmente realiza en cuanto al caso de los integrantes de Guardia Nacional que participaron en la persecución y disparos hechos en contra de Yessi Silva y su esposo Jaime Torres el pasado 8 de Septiembre, donde la mujer perdiera la vida y el barón terminara con lesiones que le dejaron serias secuelas a su salud.
Personal al interior de la Fiscalía General de la Republica indico que hoy aún están a la espera de que la Fiscalía General del Estado acabe con su proceso y traslade el caso a sus oficinas luego de establecer las pruebas, videos y declaraciones de diversas personas, pero hasta ahora no han presentado nada.
“habrá que revisar que pruebas tienen y cuál es la fuerza de estas, ya que solo al acreditar que la guardia nacional participo en estos hechos, entonces será ya la federación la que atraiga el caso al haber incompetencia de parte del Estado, solo de esta manera se puede solicitar la presencia de los elementos de la Guardia Nacional”.
Es por esto que precisamente la FGR, espera que pronto le sean presentados los argumentos, carpetas de investigación y se estima que sea próximamente, agrego que de ser pruebas contundentes se deberán generar las órdenes de aprensión, tras un serio análisis de parte de esta dependencia la cual al final determinara si son llamados a declarar.
Cabe destacar que la pareja fue atacada según testigos cuando se encontraban en una estación de gasolina donde hicieron una parada y quienes observaron los hechos aseguraron haber visto a las unidades marcadas con los números GN332343 y GN332340, situación que en su momento declaro a los medios el Fiscal del Estado Cesar Augusto Peniche.
Te puede interesar: