En Mazatlán salvan de morir ahogados a tres turistas de Chihuahua

Los hechos ocurrieron este martes en diversas zonas de playa del puerto

Redacción | El Sol de Mazatlán

  · martes 26 de julio de 2022

Salvavidas realizan rescate de bañistas en Mazatlán. Foto: Cortesía | SSPM

Mazatlán, Sin.- Tres turistas originarios del estado de Chihuahua fueron rescatados de morir ahogados en las playas de Mazatlán este martes.

Los hechos ocurrieron en distintas zonas del puerto, donde salvavidas municipales realizaron los trabajos de rescate, según se informó en un comunicado de prensa.

También puedes leer: Sujetos armados roban más de 1 mdp a Telégrafos en Bahuichivo

El primer incidente ocurrió en la Isla de la Piedra, donde una persona con dificultad para salir del mar movilizó un bote patrulla con el que lograron poner a salvo a Víctor Isaac “N”, de 21 años, procedente de Parral, Chihuahua.

Mientras tanto, en playa Sábalo 2, los agentes ayudaron a salir del mar a Cintia Irasema “N” (19 años) y Noelia “N” (13 años) originarias también de Parral, Chihuahua.

Estos rescates forman parte de las acciones que implementa el Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal de Mazatlán.

Esta tarde también, pero frente al hotel Pueblo Bonito, se llevó a cabo otro salvamento acuático.

Con ayuda de un civil, los elementos preventivos pusieron a salvo a Joana “N” (14 años) y Guillermo “M” (42 años), originarios de este puerto, quienes eran arrastrados por las corrientes marinas.

David Efraín G.R. en redes sociales se hace llamar “Drugs R Us” y presuntamente comercializaba drogas por medio de las redes sociales / Foto: Cortesía | FGE

Los salvavidas municipales también atendieron el reporte de un objeto extraño flotando en el mar frente al parque Ciudades Hermanas, que resultaron unas hojas de palmas amarradas con cuerda.

Precaución

Los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático piden a los bañistas tener mucho cuidado al ingresar al mar, respetar los señalamientos y seguir las indicaciones que ellos les dicen.

Publicado originalmente en: El Sol de Mazatlán