El director de Seguridad Pública Municipal, comisario Julio César Salas, informó que el caso en que efectivos de la corporación tuvieron que abatir a un ciudadano se encuentra en revisión por parte de la Fiscalía General del Estado.
“Como están las investigaciones, no podemos ahondar mucho en ese tema, ayer estuvimos en el área de la Fiscalía, lo único que puedo comentar al respecto es que se trata de una persona que ingresó a la fuerza a un domicilio en la colonia Nuevo Chihuahua, en donde las personas hicieron el llamado al 911, por lo que acudió nuestro personal”, declaró el comisario Salas.
En ese sentido, agregó que los propietarios del domicilio les dieron entrada a los agentes municipales, ya que los intrusos no pertenecían a algún círculo de los dueños de la vivienda, como amigos, familiares o conocidos siquiera.
“Comenzaron una persecución a pie, pero uno de los intrusos intentó agredir a un oficial con una especie de varilla u objeto metálico, por lo que tuvieron que repeler la agresión con un arma de fuego”, agregó el funcionario, destacando que hasta ahí es lo que puede comentar en relación con el caso.
En días pasados, la corporación extendió un comunicado en donde señalan que de acuerdo con el reporte de las víctimas del allanamiento, que se trataba de una mujer y su hija, el cual ocasionó la movilización policiaca, destacaron que los intrusos se encontraban en estado de intoxicación.
“Para el esclarecimiento de los hechos y según el protocolo establecido, los policías municipales que intervinieron quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el seguimiento y cierre del caso”, señala la misiva de la Dirección.
“La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera, como siempre, su disposición de colaborar con todas las instancias, así como de seguir trabajando para brindar seguridad a todos los ciudadanos”, finaliza el mensaje.