Un aparatoso choque se presentó la mañana de este domingo 18 de febrero sobre el Canal Chuvíscar, a la altura de la avenida Independencia, en la zona Centro de la ciudad de Chihuahua, que dejó como saldo a cinco personas con lesiones y cuantiosos daños materiales en los vehículos involucrados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo con el reporte, el siniestro ocurrió cuando un auto de la marca Chevrolet línea Beat de color gris circulaba sobre la avenida Independencia, en sentido de sur a norte. Al llegar al cruce con la avenida Teófilo Borunda Sur, en las inmediaciones del Canal Chuvíscar, se preparaba para subir la cuesta que se presenta sobre la Independencia, al salir del cauce del río.
Sin embargo, precisamente en ese momento, una camioneta de la marca Jeep, de la línea Compass color blanca, circulaba por el Teófilo Borunda Sur, en sentido de poniente a oriente, a la que le correspondía hacer alto en esta intersección vial.
Pero no fue así. El conductor de la camioneta cruzó con imprudencia y alta velocidad por la avenida Independencia, lo que generó una fuerte colisión contra el auto Beat gris, y continuó avanzando hasta parar en el muro de contención del lado oriente, de la parte inferior del puente vehicular que se encuentra en este cruce.
A su vez, proyectó al Beat en la misma dirección, quedando a unos centímetros de distancia de la camioneta, en el mismo muro de contención del puente sobre el río Chuvíscar.
Del encontronazo, se reportaron a cinco personas que tripulaban los vehículos con diferentes heridas, por lo que se solicitó ayuda al número de emergencias 911. Al cabo de unos minutos, arribaron elementos de la Policía Vial, de la Policía del Estado de Chihuahua, quienes abanderaron el área, y coadyuvaron a los involucrados en el choque, en lo que corresponde a sus facultades.
Además, realizaron el croquis correspondiente para el deslinde de responsabilidades y gestionaron los procesos que son pertinentes a este tipo de accidentes.
Así mismo, llegó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos dieron atención de primeros auxilios a las personas que participaron en el siniestro, y determinaron el traslado de una de ellas a un centro hospitalario para su mayor atención médica.