El pasado miércoles 14 de septiembre la Fiscalía General del Estado, aseguró un cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, quien fue localizado en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Madera, mismo que fue identificado como Juan Manuel Barrios Espinoza, quien se encontraba desaparecido desde el 30 de mayo de 2022 en Nuevo Casas Grandes.
De acuerdo al reporte oficial de los hechos el cuerpo fue localizado sobre una brecha que conduce a la colonia del Santo Niño, en municipio de Madera, luego de que las autoridades recibieran el reporte de que hubo un entierro ilegal en dicho lugar, por lo cual se trasladaron a la escena para indagar sobre estos hechos.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, arribaron al sitio, donde pudieron detectar que había restos humanos entre la tierra, que estaba removida y tras el hallazgo, notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y acordonaron la zona para que comenzarán la investigaciones.
Más tarde llegaron miembros de la la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) para realizar las actuaciones correspondientes, confirmando que dentro de la fosa había un varón sin vida y en avanzado estado de putrefacción; el cadáver fue trasladado a la morgue local.
Hasta el momento la víctima permanece sin identificar, solo se sabe que de una edad aproximada de 30 a 35 años de edad, tez moreno claro, estatura 1.75 metros, complexión regular, tatuaje en brazo izquierdo, vestía playera de color blanca, pantalón de mezclilla de color azul marino, cinto de color café y tenis de color blanco con negro.
Tras el aseguramiento y el análisis del cuerpo, Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, obtuvo la identificación del cadáver, quien respondía al nombre de Juan Manuel B. E., de 36 años, mismo que contaba con reporte de desaparición.
Los protocolos de identificación, análisis y estudio científicos establecieron la concordancia en los perfiles genéticos que fueron tomadas a diferentes familiares de la víctima, determinando que corresponde a dicha persona, quien contaba con reporte de ausencia y/o desaparición interpuesto el 30 de mayo de 2022, en Nuevo Casas Grandes.
De acuerdo con el resultado de la necropsia de ley, la causa del fallecimiento fue por un infarto agudo al miocardio causado por shock neurológico originado por traumatismo múltiple.