Un menor de edad fue encontrado sin vida durante la mañana del pasado 9 de abril, según dieron a conocer elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, quienes se hicieron cargo de atender el reporte correspondiente de los hechos.
De acuerdo al reporte oficial, los hechos se registraron en la comunidad de Álvaro Obregón, conocido como "Rubio" que es un poblado perteneciente al municipio de Cuauhtémoc, donde se generó el reporte correspondiente de estos hechos.
Los agentes de seguridad fueron quienes acudieron al interior de una huerta conocida como San Diego del Monte, a las 07:50 horas del 9 de abril, ya que se reportó el hallazgo de un menor de edad sin vida, al parecer por un posible suicidio.
En el lugar, los policías entrevistaron a una ciudadana de 40 años de edad, quien manifestó que el fallecido era su sobrino, por lo que explicó a los oficiales que había ocurrido y relató que encontró a su familiar al salir al patio y de inmediato pidió ayuda a los números de emergencia.
Se dio a conocer que se trata de un menor de edad, de 16 años, de iniciales M. G. V., quien era originario de Bocoyna, por lo cual acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que el adolescente ya no contaba con signos vitales.
Se dio aviso al ministerio público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, qué se hizo cargo de la escena, y de retirar el cuerpo del menor de edad, para hacer su traslado correspondiente a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, recordó que tienen disponible el servicio de atención psicológica de manera gratuita a través de Programas Preventivos (Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas), así como FICOSEC Cuauhtémoc que mantiene a disposición la Línea Ciudadana *2232, en donde se brinda atención psicológica, asesoría legal y acompañamiento de forma gratuita (Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00 horas).