Una joven mujer del pueblo ralámuli, de entre 25 y 27 años fue encontrada sin vida, bajo el puente de la colonia Martín López, a espaldas del asentamiento El Oasis, donde fue localizada durante las primeras horas de esta tarde de sábado 16 de abril.
Desafortunadamente, el hallazgo fue durante las festividades de las celebraciones de Semana Santa, en el asentamiento ralámuli, quien fue identificada como Silvia G., y quedó tendida en un camino peatonal de terracería en lo profundo del barrando, bajo el puente de la referida colonia.
Al dar aviso a las autoridades, acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes descendieron hasta donde se encontraba el cuerpo de la joven, quien vestía una falda tradicional ralámuli de color azul, quienes confirmaron que lamentablemente ya no se encontraba con vida.
El cadáver fue cubierto con una falda tradicional amarilla, dejando sus pies desnudos descubiertos.
De forma extra oficial se mencionó que la posible causa de muerte fue por el abuso de sustancias, que fueron probablemente combinadas con alcohol, al detectarse una botella vacía a unos centímetros de la escena.
Así mismo, se dio aviso a las autoridades correspondientes para que procedieran con el levantamiento del cuerpo.