Cuauhtémoc. – El cuerpo de un recién nacido fue localizado sin vida en un lote baldío ubicado en la zona centro de la ciudad de Cuauhtémoc, hecho que es investigado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la zona occidente, al encontrarse en el lugar rastros de lo que se presume fue un parto clandestino.
De manera oficial, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que fueron agentes del Departamento de Tránsito y Vialidad quienes reportaron el hallazgo a las 16:41 horas del 11 se diciembre, en las calles Matamoros y Tercera, en la zona centro de la ciudad, confirmando la localizaron a un menor de edad, sin vida, por causas a determinar.
Se detalla que, en recorridos por el sector, los agentes viales, fueron abordados por dos personas de pueblos originarios quienes manifestaron que momentos antes ingresaron a un lote baldío, con el fin de realizar sus necesidades fisiológicas y que, al hacerlo, encontraron un bebé, del que no se especifica edad, el cual tenía una bolsa en la cabeza y rastros de lo que parecía ser sangre y ya no contaba con signos vitales.
El agente Vial se acercó y confirmó el hecho, dando aviso a las autoridades correspondientes, en este caso a la Fiscalía zona occidente, quienes se encargaron de enviar el pequeño cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y establecer la causa de muerte, así como la edad del recién nacido, el cual no se descarta que la madre haya dado a luz en el lugar en mención.