Encuentran a velador sin vida en Santo Niño; estaba atado y golpeado

El hombre tenía aproximadamente 60 años de edad

Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 8 de julio de 2024

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

Esta mañana, alrededor de las 9:00 horas, se registró un hallazgo que movilizó a las autoridades locales, luego de que varias personas reportaron al número de emergencia sobre la presencia de un cuerpo al interior de una empresa, lo que desató una rápida respuesta de los cuerpos de seguridad.

El lugar de los hechos fue ubicado en las calles de la colonia Santo Niño, donde se desplegó un intenso operativo policial. Al llegar, las unidades confirmaron la presencia de un hombre sin vida, de aproximadamente 60 años de edad, quien presentaba claras huellas de golpes en su cuerpo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Según las primeras versiones, el hombre fue localizado sin vida cuando personal de esta empresa se encontraba ingresando a su horario laboral, por lo cual decidieron realizar el llamado a los números de emergencia para que se hicieran cargo de las investigaciones correspondientes.

El adulto mayor, al parecer realizaba labores de resguardo del inmueble y al momento en que fue localizado, fue encontrado atado de pies y manos, así como con varias lesiones provocadas por las personas que al parecer, ingresaron a estas instalaciones.

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

Las autoridades procedieron a acordonar y asegurar la zona inmediatamente, con el objetivo de preservar cualquier posible evidencia y facilitar las investigaciones. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo presente para iniciar con las diligencias correspondientes y tratar de esclarecer las circunstancias de la muerte del individuo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En el lugar se realizaron diversas acciones periciales que incluyeron la toma de fotografías, recolección de evidencias y entrevistas con posibles testigos. Estas actividades se realizan para reconstruir los últimos momentos del hombre y determinar si se trató de un homicidio o de alguna otra circunstancia.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) también acudió al sitio para levantar el cuerpo. Los forenses trasladaron el cadáver a sus instalaciones donde se le practicará la necropsia de ley, procedimiento que determinará con exactitud la causa de la muerte y aportará datos clave para la investigación.

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua