Al momento en que un conductor de un camión recolector de basura descargaba dicho vehículo, él y quien se identificó como el encargado del relleno sanitario, se percataron de que entre la carga del camión se encontraba un cadáver. DIstintas corporaciones de seguridad pública acudieron al sitio para realizar las labores de investigación correspondiente.
Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, policías municipales y unidad de SEMEFO, quienes atendieron el reporte de un cuerpo sin vida en las instalaciones del relleno sanitario al sur de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles Valle del Rosario y Valle de Chihuahua al interior del antes mencionado sitio de recolección de basura, en el lugar, los agentes se entrevistaron con un hombre de 44 años identificado bajo las iniciales G.A.
El hombre dio a conocer que se desempeña como encargado del relleno sanitario, siendo él también quien dio el reporte al número de emergencias 911 luego de percatarse del cadáver que viajaba como carga al interior del camión.
En la escena se dio con el cuerpo de un individuo del sexo masculino de entre 25 a 30 años, ataviado con un pantalón de mezclilla color cafe, chamarra de mezclilla negra y tenis del mismo color.
El cuerpo inerte del hombre se encontraba dentro de un contenedor de basura de la empresa NU LIFE Aseo Urbano, el guiador de dicho automotor era un hombre de 29 años de edad, identificado bajo las iniciales R. F. Ch.
El conductor de 29 años, al momento en que descargó el vehículo como parte de sus labores, se percató del cuerpo de una persona entre la basura, misma que el hombre transportaba, los primeros respondientes a la escena fueron elementos de la policía municipal.
Las corporaciones de seguridad pública se encargaron de entrevistarse con los testigos, así como de resguardar el sitio del hallazgo y continuar con las labores de recopilación de pruebas y evidencia, previo a que los agentes de la SEMEFO levantaron el cuerpo.