La tarde de este lunes fueron localizados dos cuerpos sin vida en el área de visitas conyugales del CERESO número uno en Aquiles Serdán. Alrededor de las 2 de la tarde (hora en que finalizan las visitas en el Centro de Readaptación social) los oficiales de custodia penitenciaria que realizaban el recorrido de rutina para desalojar a visitantes, encontraron los cuerpos sin vida de Sofía Marina Talamantes Moreno y Alain Reyes Robledo, este último colgado del techo con una sudadera.
Según las primera versión del hecho, las muertes habrían derivado de una pelea entre ambos al interior de la celda donde tuvo lugar la visitan, pero la información más reciente señala que Alain Reyes habría primero ahorcado a Sofía Talamantes provocándole la muerte, para luego quitarse la vida colgándose del techo.
Cabe mencionar que Sofía Marina Talamantes Moreno cumplía una condena en el Cereso femenil número 1 desde diciembre del año pasado por el delito de robo de vehículo con violencia, cometido junto a su pareja sentimental y Alain Reyes.