Durante la mañana de este viernes 6 de septiembre se suscitó un fuerte enfrentamiento armado en el Ejido de El Sauz, al norte de la ciudad, donde luego de la intervención de las autoridades, se confirmó que había un fallecido y cinco detenidos, así como varias armas aseguradas, así lo confirmó el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla.
Asimismo, el alcalde informó que el ataque registrado frente a la Nogalera Santa Rosario fue directamente contra el personal del Ejército Mexicano, quienes se encontraban en la zona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De esta forma, el ataque dejó como resultado a uno de los agresores sin vida en el lugar y a cinco detenidos, señalando Bonilla que se trata de prácticamente toda la célula delictiva que realizó la agresión.
Además, fueron aseguradas 10 armas largas y una Chevrolet Silverado 2024, para posteriormente, hacerse cargo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) del procesamiento de la escena del crimen.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el ataque inició alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando habitantes de dicho ejido reportaron un enfrentamiento armado en el kilómetro 44 sobre la carretera que conecta a Chihuahua con Juárez.
Los elementos de las distintas corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar, siendo los primeros respondientes el Ejército Mexicano. Posteriormente, arribaron agentes de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y fuerzas municipales.
Cabe resaltar que no se ha confirmado si se trató de un evento relacionado con el huachicol, no obstante, Bonilla señaló que hay un ataque de manera directa hacia los elementos del Ejército Mexicano, pero serán las Fiscalías quienes brinden mayor información luego de la investigación.
Al mismo tiempo, agregó que la situación en la zona de El Sauz es compleja, por dos particularidades, tratándose una de ellas del robo de combustible, conocido como huachicol y la otra es por el tráfico de migrantes, que aprovechan la brecha en este sitio.