Luego del enfrentamiento armado que se registró en La Mesa del Huracán en el municipio de Madera, se dio a conocer que el intercambio de balas se dio entre grupos criminales, quienes sorprendieron un campamento de pistoleros el cual posteriormente fue destruido por elementos de seguridad y efectivos del Ejército Mexicano.
Tras los múltiples reportes de detonaciones de arma de fuego en aquella zona del estado, los agentes adscritos a la zona occidente del estado, se apersonaron en el lugar y localizaron dos hombres sin vida en un aserradero, uno de ellos estaba calcinado y el otro contaba con visibles lesiones de arma de fuego además de que se embalaron cartuchos percutidos de calibre 5.56x45 y 7.62x39.
Debido a que seguían escuchándose detonaciones de arma de fuego, agentes policiacos y militares llevaron a cabo un rastreo pedestre por los alrededores en busca de quienes hacían los disparos, llegando hasta un lugar conocido como “Las Carboneras” donde localizaron un campamento utilizado por civiles armados.
Dicho campamento estaba acondicionado para albergar aproximadamente a 80 personas, procediendo a su destrucción, además de embalar en ese lugar cartuchos percutidos por armas de grueso calibre.
Cabe hacer mención que en el momento en que los elementos policiacos regresaban a la Base de Operaciones al pasar por el camino al Ejido La Mesa del Huracán hicieron el hallazgo de un cuerpo sin vida de un masculino en estado de descomposición y carcomido por la fauna silvestre, por lo que también fue asegurado a fin de determinar su identidad y motivo de su descenso.
Te puede interesar: