Tras la muerte del agente de Vialidad y del empresario ganadero así como de dos trabajadores del campo que iban con él, en el Municipio de Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, implementó un operativo especial para dar con los presuntos responsables, lo que terminó en un enfrentamiento armado entre pistoleros y agentes de seguridad.
Los hechos se registraron a la altura del Campo 6A del Corredor Comercial, donde los elementos del equipo Swat localizaron a varios pistoleros, que abrieron fuego contra los agentes, dejando un saldo de tres pistoleros abatidos hasta el momento, y el aseguramiento de armas y vehículos.
Los agentes al iniciar con la búsqueda de los responsables, lograron dar con el paradero de los pistoleros quienes se encontraban a bordo de tres vehículos, quienes al ver la presencia de los agentes, decidieron abrir fuego y por ese motivo repetirán la agresión armada.
Al abatir a los pistoleros, en una pick up Ram de color negro, localizaron armas de fuego, así como pertenencias del agente de la Policía Vial, que había sido asesinado este día, tras haber sido privado de la libertad, por lo cual existe la posibilidad de que sean los responsables de haber cometido estos hechos.
Los vehículos fueron asegurados así como cuatro armas de fuego, de las cuales tres eran armas largas y una más corta, además de que uno de los vehículos se encontraba adiestrado con blindaje según los primeros informes que logró realizar la corporación.
Al momento no se ha dado a conocer la identidad de las personas que han perdido la vida en estos hechos, sin embargo se encuentran realizando el aseguramiento de la zona, y continuar realizando operativos en aquella zona del estado para dar con más pistoleros responsables.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha desplegado a varios elementos estatales, incluso se encuentran realizando recorridos en el helicóptero oficial del Estado para la búsqueda de los responsables.