Es enfermera jubilada, la mujer baleada el pasado lunes en la Robinson

Informaron que su estado de salud es estable y hay 2 líneas de investigación respecto al ataque que sufrió: un asunto de dinero y una cuestión familiar

Redacción / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 26 de septiembre de 2024

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que la mujer que fue baleada el pasado lunes por la noche en calles de la colonia Robinson, es una enfermera pensionada que laboró para la Secretaría de Salud.

En este sentido, explicaron que hay dos líneas de investigación las que siguen en torno a este caso, las cuales estaban relacionadas con un asunto de dinero y posiblemente una cuestión familiar, mismas que no darían a conocer a detalle, para no entorpecer los avances en la indagatoria.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Respecto al estado de salud, se limitaron a decir que era estable, lo anterior, por seguridad de la víctima, misma que estaba siendo resguardada por su integridad.

Lee también: Balean a mujer en su vehículo al oriente de la ciudad

Fue el pasado lunes por la noche, cuando violento ataque que alarmó a los habitantes de la zona Robinson, luego de que una mujer de 56 años fuera víctima de un intento de homicidio, mientras se encontraba a bordo de su vehículo.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Mina Las Plomosas y Mina San Rafael, en la mencionada colonia ubicada al sur de la ciudad y de acuerdo con los primeros informes, sujetos armados que viajaban en un vehículo de color blanco abrieron fuego contra la víctima en múltiples ocasiones.

La mujer, quien se encontraba dentro de una camioneta Chevrolet gris, fue alcanzada por varios impactos de bala, principalmente en la región de la cabeza, lo que provocó que su estado de salud fuera catalogado como grave.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Vecinos de la zona reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, lo que provocó pánico entre los residentes, algunos de los cuales buscaron refugio dentro de sus hogares al percatarse del tiroteo.

Al lugar del ataque acudieron elementos de la policía municipal, estatal y la Fiscalía General del Estado, quienes aseguraron la escena y comenzaron a recabar evidencias.