Una importante movilización de las fuerzas de seguridad se registró en la esquina de la avenida De las Américas y avenida Vallarta, en el Hospital Lázaro Cárdenas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a causa del reporte de una fuga de oxígeno de las tuberías de la institución de salud, lo que hizo necesaria una evacuación de todas las personas que se encontraban en el interior, e incluso se evacuaron a los pacientes internados en sus camillas.
El reporte se recibió minutos después del mediodía de este jueves 17 de octubre, a través del número de emergencias 911, en el que una llamada alertó sobre una fuga de oxígeno, que por su composición gaseosa, podría generar situaciones de riesgo importantes para las personas que se encontraban dentro del hospital, e incluso, para la infraestructura del edificio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De forma inmediata se implementó una movilización de las fuerzas de emergencias, entre las que acudieron elementos de diferentes corporaciones: por parte de Municipio, acudieron agentes de la Policía Municipal y personal de la Subdirección de Bomberos y Rescate de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Tras proceder con la evacuación del área de Admisión, donde se generó la fuga del oxígeno, los elementos de Bomberos procedieron a implementar las maniobras para controlar la fuga y reducir el riesgo de una situación de mayor gravedad.
Además, por parte de las fuerzas estales, llegaron unidades y elementos de la Policía Vial, quienes coadyuvaron con el operativo de evacuación de las y los pacientes y personas que en ese momento se encontraban en el piso donde surgió el incidente.
La evacuación consistió en sacar a los pacientes en sus camillas, en la zona exterior del edificio, que se colocaron en el acceso principal del Hospital, por la avenida Universidad, en el lado oriente de las instalaciones. Así mismo, se dispuso a sacar a los pacientes por el lado norte, por la entrada de Urgencias, que se encuentra por la avenida De las Américas, donde se espera a que los bomberos declaren que se ha controlado la fuga y que es seguro volver a ingresar al edificio.