Una fuerte movilización generó un incendio en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que generó una evacuación de las personas que se encontraban en el inmueble en las calles Ramírez Calderón y Ortiz de Campos de la colonia San Felipe.
El siniestro provocó que el edificio fuera invadido por humo, que podría generar malestares e intoxicaciones entre las personas, además del riesgo de que el fuego se descontrolara.
Los usuarios de la SRE además del personal, fueron desalojados para evitar exponerlos a un accidente, por parte de los elementos de las fuerzas federales que custodian el edificio, mientras que integrantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, combatieron la raíz del incendio.
Así mismo, elementos de la Policía Municipal acudieron a coadyuvar en las acciones de protección a la ciudadanía y generar el reporte correspondiente.
Luego de haber controlado y liquidado el incendio, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos inspeccionaron las condiciones del aparato, para prevenir un nuevo incendio. Finalmente, a las personas desalojadas les fue permitido el acceso, para continuar con sus diligencias y a los trabajadores, para reincorporarse a sus labores.